Artículos, Todos los Post

Jugos naturales al desayuno!

Muchas veces las personas nos preguntamos en qué momento es bueno consumir frutas y verduras en el día y cuál es la cantidad requerida al día para mantener una dieta balanceada y un cuerpo sano. También nos encontramos con el problema que más nos afecta en la vida actual, la falta de tiempo!. En la vida cotidiana es difícil encontrar el momento de comer la cantidad de frutas y verduras que deberíamos consumir diariamente, en la oficina rara vez nos damos el tiempo de parar y comer una buena colación saludable en base a alimentos de verdad y no comida rápida.

Aquí es donde aparecen los batidos y jugos naturales para ayudarnos a consumir la cantidad de frutas y verduras requeridas al día, al tiempo que nos hidratamos y nutrimos. Al día deberíamos consumir hasta 7 porciones de fruta según los estudios más recientes en Nutrición, en personas sin problemas de diabetes u otras enfermedades metabólicas. Además no a todos les gusta o tienen el hábito de consumir frutas, sobre todo en esa cantidad.  Los batidos y jugos naturales, sobre todo mix de frutas y con superalimentos, nos ayudan a consumir esta dosis diaria de vitaminas, minerales, antioxidantes y energía saludable que necesitamos.

Como habíamos mencionado, las frutas aportan alto contenido de fructosa, el azúcar de la fruta, por lo cual también aportan calorías. Es por esto que a veces escuchamos que no se recomienda tomar mucho jugo de frutas porque en un jugo concentramos el azúcar y calorías de varias frutas. Esto es cierto en la medida que tomes más de la porción diaria recomendada y que tu alimentación sea de por sí alta en calorías y azúcares de mala calidad, como comida chatarra, azúcares procesados y dulces. Si tienes una dieta saludable y haces ejercicio, los jugos de frutas no representan ningún perjuicio para tu salud, todo lo contrario.

Los jugos también tienen un poder desintoxicante para tu cuerpo, ayudando a que tu hígado y riñones no se vean sobrecargados de trabajo. Sus vitaminas, antioxidantes y alto contenido de fibra soluble en insoluble producen que las toxinas (radicales libres, agentes químicos externos en los alimentos, grasas, capas celulares muertas en intestino, etc) reduzcan sus niveles.

Es importante saber que los jugos y batidos naturales no sustituyen en ninguna medida una alimentación saludable y balanceada, es un elemento más en nuestra alimentación con todos sus beneficios conocidos y estudiados.

Los jugos nos ayudan a absorber mejor los nutrientes y vitaminas porque quedan más disponibles en el sistema digestivo y ayudan a mantener un metabolismo saludable por su contenido energético que te mantiene activo durante el día, mientras arrastra con su fibra dietética las toxinas y restos de alimentos del intestino, mejorando la digestión.

No te pierdas nuestros smoothies de superalimentos y frutas para consumo diario!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *