Recetas, Todos los Post

Receta! Pie de manzana sin gluten

Hola amigos! es Domingo y seguramente ya estás pensando en la once familiar, algo rico para terminar la tarde con las personas que quieres, pero tú o algún miembro de tu familia o amigos sufre de intolerancia al gluten o derechamente es celíaco.

Pues en este caso es muy importante evitar contaminación cruzada y hacer alguna preparación sin gluten para todos y evitar malos episodios. Te traemos una exquisita receta de Pie de manzana simple de hacer, totalmente libre de gluten y deliciosa para todos, incluso para diabéticos.

Qué ingredientes vamos a necesitar? Anota! Para 8 personas

  • 1 lámina de masa de milhojas sin gluten
  • 3 yemas de huevo de gallina feliz 🙂
  • 50 gramos de azúcar (para diabéticos sustituir por proporción de stevia o lúcuma en polvo)
  • escencia de vainilla (1 cucharadita)
  • mermelada sin azúcar del sabor que quieras, idealmente durazno o damasco.
  • 300 ml de leche, leche de soja o almendras según tu preferencia
  • Premezcla de repostería (mezcla de harinas sin gluten que le otorga consistencia ideal para pasteles y tortas)
  • 3 manzanas verdes frescas

Manos a la obra! Sigue los siguientes pasos

1 Mezcla bien la yema de los huevos, la premezcla de repostería y 100 ml de leche de tu gusto en un recipiente , haciendo cículos con una batidora de varillas.

2 Mientras dejas reposar la mezcla, calienta los 200 ml restantes de leche en una olla y agregas la escencia de vainilla y el azúcar o endulzante de tu preferencia.

3 A medida que vas revolviendo la leche calentándola a fuego lento, agrega de a poco la mezcla que hiciste antes y revuelve con la batidora de varillas hasta que no queden grumos y se forme una crema.

4 Apaga el fuego y deja enfriar. Enciende el horno y precalienta hasta 200°C Ahora pon la masa de mil hojas preparada sobre la base de un molde para pie y rellena con la mezcla.

5 Corta las manzanas y pélalas para hacer láminas. Colóca las láminas de manzana sobre la mezcla en el molde de forma que cubras toda la superficie, de forma ordenada, y luego cubre las manzanas con mermelada con ayuda de una brocha de cocina.

6 Mete al horno el molde y deja durante 25 minutos. El horno debe estar encendido arriba y abajo para que las manzanas queden doradas arriba también.

Listo! ahora sirve un delicioso té con este exquisito pie de manzana libre de gluten y a disfrutar la tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *