Recetas, Todos los Post

Receta! Pan de Garbanzos, rico y natural

En este ocasión te traemos una deliciosa y fácil receta para que la pruebes lo antes posible. Cansada del pan tradicional aunque rico pero engordador? Quieres probar algo más sano para un cambio? Nuevos sabores a la hora de la once o desayuno?

El pan de garbanzos es una preparación fácil y saludable. Puede contener gluten, ya que se utiliza harina de avena, que aunque no tiene gluten por si misma, puede contener por contaminación cruzada con gluten.

Qué vas a necesitar?

1/2 taza de harina de garbanzos y de avena
3/4 taza de agua
2 cucharadas de polvos de hornear
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal, ajo y semillas de sésamo

Sigue estos pasos!

1 En un bowl mezcla las harinas, el polvo de hornear, sal y ajo a gusto y luego agrega de a poco el agua revolviendo. Agrega el vinagre de manzana de una vez.

2 Pones la mezcla en un sartén de teflón pequeño, de esos para hacer huevo frito, de manera que te quede del tamaño de un pan (la idea es que te quede como un circulo, por eso es mejor hacerlo uno por uno). Usa mas o menos una tercera parte de la mezcla total. Agrega las semillas de sésamo para que queden en la superficie.

3 Tapa el sartén y déjalo 5 minutos a fuego lento, luego dale la vuelta y déjalo 2 minutos más (solo para dorar la otra parte) y sácalo.

4 Listo! el proceso es rápido. Puedes ponerlo en el tostador para dejar más durita la cáscara. Parecen tortillas pequeñas pero más gruesa que una tortilla. Disfrútalo con lo que gustes!

Esperamos que disfrutes esta receta, pronto te traeremos mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *