Artículos, Todos los Post

Obesidad en Chile y liderazgo en ranking OCDE

El 16 de Octubre de este año se celebró el Día Mundial de la Alimentación, ocasión que aprovechó el Gobierno de nuestro país para hacer un llamado desde el Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Salud para preferir una alimentación más saludable.

La FAO (Food and Agriculture Organization) de Naciones Unidas informa que Chile tiene un nivel de obesidad del 34% de la población mayor de 15 años y que el consumo de frutas, verduras, pescados, lácteos y agua es menor al mínimo recomendado. Con esto, Chile se encuentra en el 2° lugar del ranking de obesidad de los países de la OCDE, superado solamente por Estados Unidos con un 40% de la población con obesidad.

Algunas cifras preocupantes de cómo nos alimentamos en Chile:

    • 24,4% de la población consume legumbres regularmente
    • 9,2% consume pescados, mariscos y algas
    • 15% consume la porción diaria recomendada de frutas y verduras
    • 27,6% presenta síntomas de hipertensión arterial
  • 12,3% de Diabetes Mellitus.

Según datos entregados por la Secretaria de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, 7 de cada 10 chilenos presenta malnutrición por exceso, mientras que 8 de cada 10 no realizan actividad física regularmente. A pesar de los altos índices de obesidad, existe desnutrición aún en más de tres mil niños y también un porcentaje importante de adultos mayores bajo peso, debido al bajo consumo de frutas y verduras, a pesar de ser un país productor de estos alimentos saludables, según explica la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fuente: http://www.fao.org/chile/noticias/detail-events/es/c/1158203/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *